Ojalá de Silvio Rodriguez - Dedicada a...

octubre 10, 2007

En el programa radial Segunda Pelota de Océano FM de Montevideo, Uruguay, se dio ayer martes 10 un polémico debate entre los participantes y también la audiencia sobre la dedicatoria de la letra de "Ojalá" de Silvio Rodríguez.

El tema gira en torno la música de Silvio Rodríguez, cuya letra hicieron pertenecer a la chilena Parra. Según lo que se desprende de lo expuesto, queda claro que la letra original fue dedicada al dictador chileno, Augusto Pinochet. También queda claro que la idea del debate era descubrir a quién se lo dedicó Silvio Rodríguez al cantarlo, o grabarlo, lo cual puede diferir con la intención original de Parra (o no).

Tanto Jorge Piñeyrua como Mariano Lopez y Pablo Fabregat, conductores del programa, difieren en sus puntos de vista. Desde mi humilde sitio, y con la sola intención de ayudar a emparchar el globo de fantasía del Piñe, pinchado impunemente por los otros dos sátrapas, es que lanzo un par de camisetas para comenzar a aclarar la polémica.

Camisetas Ojala Silvio Rodriguez

Para los que pretenden apoyar al amigo Piñe, la idea es vestir estas camisetas demostrando su apoyo (si pega pronto las estaré vendiendo :P). Ojalá, cantada por Silvio Rodríguez, es dedicada a una mujer, y no pasa de una balada de amor.

Camisetas Ojala Silvio Rodriguez

Para los del otro lado, los mismos que pincharon el globo de Papá Noel, los Reyes Magos, el conejito de Pascua y otros, pueden usar la anterior. Ojalá, cantada por Silvio Rodríguez es dedicada al chileno y a sus acciones.

Usted decide... y si no tienes una camiseta a mano, deja tu comentario que te la hago llegar.

Technorati : , , , ,

3 comments:

Cafe_Cafe dijo...

Personalmente creo que Mariano tiene razón y fué escrita originalmente pensando en Pinochet.

De todas formas al investigar un poco encontré un libro escrito por Néstro José León que dice y cito:
"... Ojalá fue escrita para una chica de la que él estuvo enamorado y que ahora es profesora en la Universidad..." "... Al mismo tiempo, hay un simbolismo y una carga metafórica muy grande"

No me queda claro asi que me voy a guiar por mi propia interpretación de la letra...

Mandame una de "No seas vejiga!" :)

Saludos.
Entretenimiento Online

PD: Genial el post.

Anónimo dijo...

Yo me apunto con una de la mujer. Me encantó que en la camiseta no aclare exactamente de qué se trata, así solo la entienden los oyentes de SP.

Saludos desde Colonia.

Anónimo dijo...

la cancion debe ser para emilia, yo creo que es obvio que es para una mujer, o no han escuchado la cancion?

Posts Mais Recentes Posts Anteriores