10 Formas de Mejorar el Sexo

agosto 09, 2007

Problemas de pareja

Muchas veces encontramos en revistas, notas televisivas o mismo en Internet, información sobre cómo mejorar su vida sexual, o cómo mejorar la vida en pareja. En un principio pareciera algo simple, pero hay muchos detalles que pueden hacer con que una buena velada en la cama con su pareja se convierta en poco menos que una guerra (y no necesariamente sexual).

Aquí presentamos 10 detalles a tener en cuenta y evitar en momentos de la intimidad de pareja, buscando mejorar nuestra vida. Presentado por el periódico británico Mirror.co.uk.

1) Nunca discutir
Las parejas que no discuten pueden transmitir la idea de una relación de pareja perfecta, pero, la realidad puede que sea totalmente lo contrario.
Dice Denise Knowles, consejera en relaciones de parejas y sexuales, que "si nunca discuten, al menos una de las personas no está viendo sus necesidades satisfechas".
"Esto, podrá desencadenar eventualmente en indignación, resentimiento o distancia emocional", aclara Denise.
De todos modos, no ayuda a una vida sexual satisfactoria porque no están en contacto con sus deseos o necesidades.
"Piensa en lo que esperas de tu relación, no solo sexualmente. Luego, sugiere hacer esas cosas. Busca eventos, clases o actividades que te inspiren. Llévalo paso a paso."

2) Insultos
Las discusiones pueden resolver conflictos, pero no hacerlo de la forma correcta puede causar daños permanentes.
Según el sicólogo estadounidense Dr. John Gottam de la Universidad de Boston, son necesarios cinco comentarios positivos para contrarrestar uno negativo, tal como un insulto.
Él y sus colegas escucharon a 700 parejas recién casadas, en conversas de 15 minutos, tomando nota de la importancia de los comentarios negativos contra los positivos. Teniendo como guía el 5 a 1, lograron predecir si las parejas permanecerían juntas luego de 10 años de matrimonio, llegando a un impresionante 94% de acierto.
Denise explica que "cuando insultas a alguien, te estas alejando del tema y atacándolos personalmente. Humillaciones como 'gorda puta' son hirientes, no se olvidan jamás, y seguramente no inspiran pasión".

3) Tiempo de calidad
Uno de ustedes, o ambos, trabajan largas horas y para cuando logran poner a los niños en la cama, apenas les sobra energía para mirar TV.
"Cosas prácticas se interponen porque suelen ser urgentes. Pero si esto sucede independientemente del resto, puede ser un serio problema para la pasión en la cama."
Cada semana, reserva algún tiempo para dedicarle una hora a la pareja, para que vuelvan a entrar en contacto el uno con el otro como individuos.
Si no puedes costear salir una noche a un buen restaurante, puedes salir a caminar o enviar a los niños a un pijama party (en otro lugar), contratar un servicio que les agrade, abrir un vino y conectar la contestadora.
"Trata de no conversar sobre temas de la casa, de eso se trata el tiempo de calidad", dice Denise.

4) Infidelidad emocional
Todo comienza como una seducción inocente en la oficina, pero pronto descubres que tratas de quedarte horas extra para estar junto a tu 'objetivo'. Comienzan a salir a bares juntos e incluso a confiarse datos sobre su vida privada.
"Esta bien tener amigos del otro sexo, pero si te acercas a alguien en lugar de intimar con tu pareja, la relación de pareja se podrá dañar aún si no se trata de un(a) amante". Denise continúa, "esta situación puede ser el primer signo de que algo no está bien en casa".
Piensa en los motivos de lo sucedido, y habla sobre estos problemas con tu pareja. No es necesario admitir que te atrae otra persona.

5) Cuerpo desprolijo
Acabas de subir de peso. Tu pareja insiste en decirte que te ves bien, pero te desagrada que te vean desnuda(o), y harías casi cualquier cosa para evitar el sexo.
"Puede que no logres transformarte en un(a) supermodelo, pero siempre hay cosas que puedes hacer para mejorar tu figura y cómo esto te hace sentir", dice Denise.
Establece metas viables, por ejemplo, un programa de ejercicios que se adecue a tu estilo de vida y te ayude a mejorar tu estado físico. Cómprate ropa interior que te haga bien, transforma tu imagen destacando tus puntos altos.

6) Subestimar al otro
Ya no aprecias, o tampoco notas las cosas que se hacen el uno al otro, como el planchado de camisas o llevarse en auto.
"La falta de aprecio puede llevar a la falta de respeto y llevarlos a una relación fría". Denise aclara, "tómense turnos para crear listas sobre cosas que extrañarían del otro si de pronto ya no estuviera".
Luego hagan un esfuerzo para demostrarse lo mucho que se aprecian. Además, no olviden de consultarse sobre cambios en la rutina o grandes compras con dinero conjunto. Se trata de demostrar consideración y respeto, porque son un equipo.

7) Hábitos irritantes
Cuando te irrita que tu compañero(a) no lave el baño, o deje las medias o ropa interior en el piso, el tema siempre acaba reflotando en las peleas. Puede parecer tonto, pero sientes que tus preocupaciones no se toman en cuenta, y que esto los está separando.
"Cuanto más te quejes, menos tu pareja prestará atención", dice Denise. "Discute el tema cuando ambos estén relajados, y explícale cómo te hace sentir, comenzando siempre las frases con "Yo" en lugar de "Tu". Esto evitará que se ponga a la defensiva. Pídele que te escuche hasta el final, y luego escucha tu también sus ideas sin interrumpir.

8) Falta de confianza
Cuando trabajas hasta tarde, tu pareja insiste en pasar a buscarte por la oficina. Y cuando sales con tus amistades, te llama. Se siente el control.
"Puede que en el pasado hayan defraudado o abandonado a tu pareja, lo cual le dificulta poder confiar nuevamente", aclara Denise.
Lamentablemente, ese comportamiento suele traer como consecuencia su peor temor. Dice Denise que "este comportamiento es sobreprotector y suele apartar a las personas".
Ayuda a tu pareja a notar las diferencias entre tú y la persona que le hizo eso. Pregúntale si tiene pruebas que le ocasionen sospechas, y explícale cómo te hace sentir.

9) Estrés
El sexo puede ser un gran liberador de tensiones. Un estudio realizado el año pasado en la Universidad de Paisley reveló que las personas que mantuvieron relaciones sexuales la noche anterior a dirigir un discurso, estaban mucho menos tensos que los demás.
Pero si no logras entrar en clima por estar constantemente pensando sobre tareas pendientes, intenta algunas técnicas anti-estrés.
"El ejercicio quema las hormonas del estrés, y reemplaza las refinadas, comidas dulces como el pan de molde y el chocolate con pan integral, bananas o plátanos y nueces te darán energía", recomienda Elizabeth Scott, experta estadounidense en manejo de estrés.
Prueba delegar tareas. Pídele a los chicos que te ayuden con tareas básicas como poner la mesa e incentiva a los mayorcitos a ayudarte con tareas más pesadas como pasar la aspiradora. Y no dejes que tu pareja se las arregle para hacer menos tareas de las que le corresponden por justicia. Si ambos trabajan a tiempo completo, las tareas de la casa y el cuidado de los niños se debería dividir equitativamente.

10) El sexo como rutina
Cuando se conocieron, no podían separarse el uno del otro. Ahora prefieres ir de compras a intimar con él.
Tracey Cox considera que el principal obstáculo al sexo en relaciones a largo plazo es la creencia de que tiene que ser una carrera. En su libro "Rapiditas", aconseja olvidarse del orgasmo como meta, y enfatizar pequeños períodos de tiempo previo, para aumentar la tensión sexual y así, cuando finalmente tengan relaciones sexuales, sea explosivo.
También recomienda el envío de mensajes de texto eróticos, probar relaciones sexuales en lugares poco comunes, usar juguetes eróticos, nuevas posiciones, y sorprender a tu pareja con aquella ropa interior sexy, en pro de una noche inolvidable.
Esto le dice a tu pareja que tu crees que es válido el esfuerzo, lo cual hace que se sienta bien para retribuir la gentileza.

Inténtalo, prueba algo diferente, y en este caso no es necesario que nos dejes un comentario con los resultados. :P

Technorati : ,

1 comments:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese el Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

Un saludo

Posts Mais Recentes Posts Anteriores