Las mujeres luchan por ser delgadas porque muchos lo ven como más atractivo, pero nuevas investigaciones muestran que las mujeres diminutas pueden sufrir de bajo desempeño sexual. En los EE.UU. existe un tamaño de ropa 'cero'. Sí, tanta es la desviación avalada por la propia industria, que las mujeres 'size zero' o talla cero son cada vez más comunes.
Las dietas extremas pueden causar disturbios en las hormonas, y afectar el desempeño sexual, lo cual significa malas noticias para los hombres que viven con esas mujeres. Así lo explicó la experta Dr. Sarah Brewer.
Los estudios revelan que las presiones constantes para mantenerse lo más delgadas posible para conseguir trabajos de modelo o en la actuación, termina por afectar seriamente el bienestar de las mujeres. Esto actúa directamente sobre su libido, deseo sexual, autoestima y fertilidad.
La Dra. Brewer dice: "Por lo general son las celebridades quienes trabajan duro por mantenerse delgadas, por lo que no es raro que la mayoría tenga problemas de bajo desempeño sexual. Las mujeres también están constantemente tratando de adelgazar para parecer atractivas al sexo opuesto. Pero esto afectará su desempeño en la cama y terminará por afectar su relación con lo logrado en el punto anterior".
"Ni bien el peso corporal desciende por debajo de un punto crítico, la matriz se encoge, se detiene la menstruación y desciende tu nivel de interés en el sexo, fantasías y placer. Algunas mujeres llegan a perder el interés por el sexo por completo."
También agregó que la obsesión por la 'talla cero' puede también conllevar a la infertilidad, dado el encogimiento de la matriz. "Todo forma parte del mecanismo de defensa del cuerpo, para prevenir un embarazo cuando no se cuenta con los medios para cumplir las demandas del proceso. La buena noticias es que se trata de un proceso reversible, ya que tanto el deseo sexual como el desempeño vuelven al normal una vez que se vuelve a un peso normal."
Si se logra entender la conexión entre la pérdida de peso y la sexualidad, se puede llegar a lograr que menos mujeres se inclinen por adelgazar en forma compulsiva, y volvamos a ver más carne y menos hueso. Lo que me calienta es que cuando se pregunta en la calle, a nadie le gusta, pero ellas siguen y siguen disminuyendo. Es como el presidente de turno, después del segundo año de gobierno todos dicen: "Ah, yo no lo voté!".
Nota: Yo realmente no lo voté :P
0 comments:
Publicar un comentario