Los portales de noticias Argentinos y Uruguayos no dejan de informar sobre la amenaza terrorista de los ambientalistas de Gualeguaychú. Sí, ya no está tan lejos, aquí en Sudamérica tenemos terroristas (eso no es nuevo), y están comenzando a mostrar sus garras.
Ayer lunes, se dio cuenta en el portal observa.com.uy, de un misil mostrado por ambientalistas. Los ciudadanos de argentinos de Gualeguaychú amenazaron con hacer explotar el misil, u otros artefactos explosivos contra la empresa Botnia, sobre las orillas del Río Uruguay, en el país vecino.
La respuesta de las autoridades uruguayas no de hizo esperar, llegando a expresar que Botnia deja de ser empresa y pasa a ser tratada como "zona de impacto", al haber recibido amenazas terroristas a nivel internacional.
Ahora, pensemos un poco, un misil cruzando la frontera Argentina hacia Uruguay, sería lo ultimo que estaríamos necesitando. Sería el puntapié inicial para que venga el gran papi del norte a hacerse cargo del conflicto y a defender las instituciones democráticas pacíficas logradas por el pequeño país. Esta vez no sería por petróleo, ¿sería por su cuota en el Sistema Acuífero Guaraní?
Uruguayos, ensayen el nuevo himno de su patria... "Joseee! caachu siiiiiiii, bai dedón serli lai..."
0 comments:
Publicar un comentario