Este martes 18 de Julio, en la gran metrópoli brasileña de San Pablo, ocurrió un grave desastre aéreo sin sobrevivientes. Un avión de la empresa TAM se estrelló - luego de haber posado en el aeropuerto de Congonhas -, contra un depósito de la propia empresa y una estación de combustibles. Todo esto, luego de haberse deslizado por la pista, atravesado una gran autopista y aplastado un automóvil.
Los testigos indican que el avión, luego de llegar al final de la pista, siguió camino deslizándose mientras trataba de frenar y seguir su curso al desembarque. Los informes oficiales de TAM, indican que hasta el momento no se registran sobrevivientes, y si bien en el avión viajaban 186 personas, entre pasajeros y tripulación, también se registraron pérdidas humanas entre los empleados del depósito afectado.
Lo triste, lo deplorable, lo inimaginable, es que ya hay mucha gente buscando en Internet, las fotos con sangre, fotos de gente muerta, fotos del desastre. No entienden que detrás de esas fotos hay personas, no solo las víctimas, sino sus familiares y seres queridos. Lo aún más triste, es que en esta ocasión estas fotos se encuentran en varios sitios de Internet e incluso en periódicos, como es el caso del argentino Infobae.com.
Incluso la propia empresa TAM alertó sobre un virus, que llega haciéndose pasar por un comunicado de prensa conteniendo un video, el cual en realidad es un archivo infectado. Por más información, en portugués, pueden dirigirse al sitio en donde se publican en forma exclusiva los comunicados de prensa oficiales.
También aquí tienen dos buenos informes en YouTube tomados de la cadena brasileña Globo. Están en portugués, claro, pero valen la pena por la seriedad del enfoque.
Accidente en Vuelo JJ 3054 de TAM - Parte 1
Accidente en Vuelo JJ 3054 de TAM - Parte 2
0 comments:
Publicar un comentario