Oscar, un gato que vive en una casa geriátrica de Rhode Island, en los EE.UU., parece ser un emisario de la muerte misma. Hasta el momento, Oscar ha logrado predecir la muerte de 25 ancianos de este centro. Cada vez que el felino entra en la sala de un anciano del geriátrico, el visitado deja de existir en algunas horas. El gato solamente ingresa a la sala y se sienta junto a la persona, quien normalmente está agonizando.
Si bien en alguien en ese estado podría resultar obvio el desenlace, que un gato lo descifre no deja de ser por lo menos interesante. En cierta oportunidad, la Dra. Joan Teno observaba una paciente que no estaba alimentándose, tenía dificultades para respirar, y presentaba una coloración azulada, signos que normalmente significan una muerte cercana. La Dra. Teno creyó que se acababa la racha del gato, ya que la paciente no había sido visitada aún, pero la Dra. se adelantó en el pronóstico, ya que 10 horas después, justo 2 horas antes del deceso, se hizo presente el Dr. Muerte (Oscar) para acompañar a la anciana.
Por suerte, los pacientes visitados por Orcar normalmente se encuentran en estado muy grave, por lo que no notan su presencia, lo cual sería bastante incómodo... por lo menos para mí lo sería.
0 comments:
Publicar un comentario