La Ultima Cena en Alta Definición

octubre 31, 2007

La Ultima Cena en Alta Definición

Se liberó el sábado el trabajo de la empresa líder mundial en fotografías de alta definición, HAL9000. La empresa estuvo a cargo de la digitalización de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, lo cual requirió un trabajo de varios meses.

La famosa obra, es considerada la más discutida y controversial de todos los tiempos, y fue declarada patrimonio histórico de la humanidad. Recientemente volvió a las grandes masas, gracias al libro y luego la película El Código Da Vinci de Dan Brown.

El fresco mide 4,60 por 8,80 metros, lo cual insumió un trabajo realmente importante, totalizando 1677 fotografías digitales de alta resolución, sumando 120 GB de datos. Es de imaginarse que unir con exactitud esta cantidad de imágenes de cada sector de la pintura para formar una sola pieza digital fue una tarea titánica y de mucha paciencia.

Para ver la imagen de La Última Cena en alta definición, pueden visitar el sitio haltadefinizione de HAL9000. Arriba les dejo un video mostrando parte de las tareas de digitalización, y al comienzo del artículo, lo que se puede ver es el ojo derecho de quien vendría a ser María Magdalena... sí, es mucha definición.

Nota: Soy yo o el propio Leonardo da Vinci resucitó para formar parte del equipo? Vealo usted mismo en el video.

Technorati : , , , ,

Posts Mais Recentes Posts Anteriores