Luciano Pavarotti falleció esta mañana, luego de luchar un largo año contra el cáncer. Estuvo hospitalizado por 17 días, y fue dado de alta el 17 de Agosto. Desde entonces, Pavarotti estuvo en su casa, en Modena, Italia, donde finalmente falleció hoy, a las 5am hora local.
"El maestro luchó una larga y dura batalla contra el cáncer de páncreas, el cual eventualmente le quitó la vida. Acorde con su espíritu de vida y trabajo, conservó el positivismo hasta finalmente caer en la ultimas etapas de la enfermedad", dicen las declaraciones de prensa enviadas a AP, por Terri Robson, el manager de Pavarotti.
"Nessun Dorma" fue la ultima actuación de Pavarotti, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turin, Italia, en Febrero de 2006.
Aquí les dejo un breve video de un ejemplo de Pavarotti, tratando de hacer llegar el gusto a la música culta, al público mundial. En algunas ocasiones lograba unir en forma espléndida dos estilos musicales, llegando a resultados notables. En esta oportunidad, junto a Brian Adams, Andrea Bocelli y otros, nos entregan All For Love. Farewell.
Fuente: Pecatorium
0 comments:
Publicar un comentario