Toda una vida siendo usuario de Windows, hace que cuando te cambies a Linux, también cambien tus hábitos. Por ejemplo, como usuario Windows, aún siendo XP, si realmente usas el PC aprovechando sus recursos, no sería raro que una vez al día tuvieras que reiniciar el PC. Las teclas CTRL+ALT+SUPR (CTRL+ALT+DEL) se vuelven nuestras aliadas, ya sea para finalizar tareas, finalizar procesos, o mismo reiniciar el PC luego de un cuelgue fatal.
Ahora en Linux, eso ya no es tan común, y si es que el problema eres tú, y en cierto momento lograste la difícil tarea de bloquear o congelar tu Linux, no desesperes. Te enseñaron que con CTRL+ALT+BackSpace podrías salir de algún aprieto, o con las teclas de función, las "Fn". Si ninguna de estas soluciones parece ayudarte y estas a punto de desconectar el PC de la corriente, o mismo jugarte por apagarlo desde el botón, podrías estar causando más errores o problemas de los que ya tienes. El disco podría estar siendo accedido o escrito, y un corte de corriente podría dañarlo en forma permanente.
El kernel de Linux incluye un secreto para estos casos, para poder reiniciar tu Linux una vez que se cuelga.
1.- Presiona la tecla ALT y al mismo tiempo la tecla PetSis (Print Screen ó Imprimir Pantalla).
2.- Mientras presionas las dos teclas anteriores, escribe lo siguiente: REISUB. Parece que nada sucede, hasta que llegas a la ultima tecla.
3.- Mágicamente, el PC se reiniciará.
Lo importante a resaltar, es que con esta secuencia de teclas, se detienen todos los programas, de desmontan los discos y se reinicia el PC. Tengan en cuenta que se recomienda el uso de este método, solamente si no pueden reiniciar por los métodos normales. Trata de recordar, REISUB, o anótalo en tu escritorio, puede ayudarte a salvar tu disco.
0 comments:
Publicar un comentario