El nuevo mapa geográfico de los consumidores viene cargado de novedades. Geek Gods, Parentocrats, Middlemen, son algunos de los grupos sociales según el libro "Karma Queens, Geek Gods, and Innerpreneurs"... dioj.
Si eras metrosexual, olvídate, ya no lo sos, trata de encontrarte en el nuevo listado para ver cuales productos te caen mejor. Esa es la idea de los departamentos de mercadotecnia de las empresas en los EE.UU.. "Bautizando con nombres nos es más fácil hacer referencia a grupos de consumidores, y así direccionar productos a ellos", dice Ann Taylor, especialista en marketing.
Denim Dads: Padres modernos con tiempo para la familia y el trabajo. Comparte gustos y downloads con sus hijos. Puede mantener información suya también en Internet.
E-litists: Suelen consumir productos de marca y comúnmente para ser vistas con ellos. Tienen y disfrutan de su status y son quasi ecologistas.
Ms. Independents: Mujeres económicamente cómodas que se conocen de memoria los pasillos del Shopping y suelen consumir marcas de diseño. Suelen tener voz y doble voto en casa y en el trabajo.
Karma Queens: Damas de entre 40 y 50, ex hippies, consumen productos pensados para la mujer y aman un buen auto veloz (con ellas al volante).
Culture Crossers: Consume buenas marcas internacionales, lee prensa internacional y se sube a tendencias de otras latitudes.
Innerpreneurs: Inquietos, brainstormers, buscando la mejor forma para mejorar sus vidas. Quieren "ser parte" de la marca para consumirla. Para vacaciones, gusta utilizar su tiempo libre en tareas útiles para la humanidad... sic.
Middlemen: Consume diariamente comida chatarra, o fast, y video juegos. Conformistas, sólo cambian de empleo para mejorar sus perspectivas drásticamente. Suelen ser jóvenes, entre 21 y 35 años.
Geek Gods: Como lo dice el nombre, siempre está tratando de conseguir lo último en productos tecnológicos. Tiene entre 20 y 35 años en la vida real, pero en Secondlife (sí, lo usa) suele aparecer como Innerpreneurs :P
Parentocrats: Padres obsesionados con lo mejor para sus hijos, cueste lo que cueste. Suelen pasar a vivir como dependiente de su prole, incluso delegándoles su personalidad y gustos.
0 comments:
Publicar un comentario